barnizado-muebles

Barnizado de muebles en Palma

Barnizados y Lacados Palma es una empresa formada por expertos dedicados al barnizado, reparación y restauración, incluyendo cambios de color a muebles antiguos y nuevos, sin importar su estilo. Además realizamos lacado de puertas (de paso, portones, exterior,) ventanas, armarios, mesas, cómodas, sillas, sillones, consolas, cocinas, comedores y dormitorios completos, carpintería de exteriores para mobiliario de jardín.

Para el barnizado de muebles realizamos un estudio previo de la pieza, buscando emplear el tratamiento idóneo para un mejor resultado. Entre las técnicas que empleamos se encuentran: brocha, pistola, muñequilla o rodillo. Independientemente del trabajo requerido, siempre buscamos prestar un servicio de calidad con los mejores acabados, trabajando de forma manual y dedicada a la vez que empleamos los materiales más innovadores: barnices de poliuretano, esmaltes acrílicos, barnizados ecológicos, barnizados ignífugos, pinturas al agua, nitrocelulósicos.

Solicita tu presupuesto y cambia tu hogar dándole un nuevo aire a tus muebles.

 

QUÉ PROCESO SEGUIMOS EN EL BARNIZADO DE UN MUEBLE

El barnizado de muebles  se utiliza para resaltar la belleza propia de la madera con vetas, siendo una técnica antigua para trabajar muebles de madera.

Barnizados y Lacados Palma ofrece un servicio integral de barnizado, por ello:

  • Si el mueble que requieres barnizar tiene un acabado previo, procedemos a su decapado, para lo cual aplicamos un quitaesmalte, lijamos o empleamos una pistola de calor.
  • Cuando se necesita barnizar muebles en crudo, primero se lija en profundidad para luego proceder a aplicar el barniz, de forma suave y siguiendo la veta de la madera. El proceso de lijado se realiza manualmente en la mayoría de los casos, siendo la excepción aquellas piezas muy grandes o de superficies lisas de gran extensión, para lo cual se emplea una lijadora eléctrica.

Tipos de barnices con los que trabajamos

Te ofrecemos barnices según su nivel de brillo:

  • Mates
  • Brillantes
  • Satinados

Y por su composición trabajamos son:

  • De poliuretano
  • Barnices acrílicos
  • Barnices nitrocelulósicos

Según sea la utilidad del mueble a barnizar se empleará uno u otro tipo de barniz. Por ejemplo, cuando se trata de muebles de madera para exterior, se trabaja con barnices de poliuretanos ya que aportan mayor resistencia.