barniz-ecologico

Pinturas y Barnices Ecológicos

Barnizados y Lacados en Palma pone a tu disposición su servicio especializado de barnizado, en el cual se emplean barnices ecológicos en base al agua para maderas. Pueden ser utilizados en puertas y muebles de exterior o interior, sin generar el impacto ambiental que representan los barnices tradicionales.

Los esmaltes y barnices ecológicos al agua, están pensados para proteger la madera, al mantener sus propiedades naturales. Puedes aplicar tintadas de color y protección del sol de los rayos ultravioleta con productos al agua.

Estos son barnices compuestos de materias primas de origen vegetal y/o mineral, por ello, generan residuos contaminantes inferiores a los residuos generados por el barniz sintético tradicional, el cual se elabora a base de derivados del petróleo.

Los barnices ecológicos se pueden aplicar en muebles  de todo tipo o para barnizar o pintar puertas. Sin embargo, los acabados que se obtienen con estos barnices son diferentes, y de una calidad algo inferior que la que ofrecen los sintéticos tradicionales, esto se debe a su composición.

 

Barnices convencionales

Los barnices convencionales ofrecen gran resistencia pero, a cambio, su periodo de vida es corto. Estos se ven afectados por la incidencia de los rayos ultravioleta, deteriorándose, perdiendo elasticidad y la película de barniz, la cual es la encargada de cerrar el poro de la madera, bloqueando el vapor de agua.

Otra desventaja de los barnices convencionales es el costo de su aplicación, pues, para poder aplicar una nueva capa es necesario decapar la anterior.

En relación a su impacto en el medio ambiente, estos barnices contienen compuestos químicos volátiles dañinos.

 

Los barnices ecológicos son la mejor opción frente a los convencionales.

Los barnices ecológicos están creados con materias primas de origen vegetal y/o mineral. Estos tienen la característica de no contaminar, ni durante su fabricación ni durante su empleo, pues no contienen  sustancias tóxicas.

Entre otras ventajas contamos su cualidad ignífuga, además de no desprender gases tóxicos en caso de incendiarse. Tienen un mayor tiempo de duración  y no cierran el poro, permitiendo a la madera respirar, por lo tanto, representan un menor mantenimiento.

Los barnices ecológicos también cuentan con cualidad hidrófuga, protegiendo la madera del agua y de otros agentes biológicos.